OSYPF, una elección basada en calidad, solidez y transparencia

YPF cuenta con una obra social propia (OSYPF) que tiene en su nómina a alrededor de 20.000 beneficiarios, todos ellos pertenecientes a los sectores de mayores ingresos dentro de la compañía (principalmente personal jerárquico). En el año 2010, la Obra Social de YPF comenzó una iniciativa de modernización de sus sistemas informáticos; iniciativa que incluía la implantación de una solución integral que cubriera las necesidades de administración de los procesos de afiliaciones, liquidaciones y facturación de adherentes, entre muchos otros. La empresa no apresuró la elección del proveedor para esta solución. Pasaron dos años de charlas con ofertantes y de evaluación de propuestas hasta que se conformó una lista de alrededor de ocho candidatos para participar en una licitación. En esa lista había compañías nacionales (entre las cuales figuraba MasterSoft) e internacionales. En el año 2012 la empresa llamó a una licitación con un estricto pliego de condiciones que incluían procedimientos de implementación, de seguridad, de documentación, etc. que dejaron afuera a las organizaciones de menor nivel de madurez. MasterSoft resultó elegida para la provisión de la solución informática, gracias a –según lo dicho por el gerente de la obra social– la calidad del producto, la solidez del proyecto de implementación presentado (y real en cuanto a los plazos propuestos) y por la transparencia en cuanto a la propuesta comercial. La solución presentada se extendía en dos dimensiones: una horizontal, constituida por el back-office de Sperta ERP, y una vertical, representada por la solución de MasterSoft para el rubro de obras sociales, la cual cubre todos los procesos específicos para una entidad privada de las características de OSYPF. “La contratación de este proyecto fue realizada por el equipo de sistemas de YPF”, detalló Marcelo Di Chena, CEO de Mastersoft. “Las condiciones de contratación, administración de incidencias, procedimientos de implementación, seguridad, etc. fueron las mismas que aplica YPF en todos sus procesos, por lo cual dan muestra del alto perfil de nuestra organización para cumplir con todos esos requisitos”. Desde fines de 2012 el sistema está en pleno funcionamiento y totalmente estabilizado. Durante el año 2014, se implementó un módulo para la auditoría de prestaciones de odontología y oftalmología, que se sumó a la implementación inicial. En la actualidad, MasterSoft brinda a OSYPF un servicio de mantenimiento, respaldado por el cumplimiento de un exigente acuerdo de nivel de servicios, que asegura que las condiciones que determinaron su elección como proveedor se mantengan constantes (o mejoren) con el correr del tiempo.

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